martes, 24 de febrero de 2009

Expresión potencial de la felicidad ante la tristeza.


He pasado miles de segundos pensando como expresar correctamente este acertijo (por así decirlo) y no creo haber encontrado una expresión exacta. Por eso mismo, me voy a limitar únicamente a balbucear este fragmento reciente que encontré en un rincón de mi encéfalo hace pocos días.

[…] “Anteponer”. Esa es la palabra que estuve buscando todo este tiempo y que convertía a mi mente en un estruje de sesos.
Quizás haya dimitido de mi puesto de neo-pensador barato por unos meses. Claramente esto no quita que por mas que seamos invisibles ante el mundo, no exista un mundo activo dentro nuestro. Tenemos un baúl que cerrado sigue trabajando.
Tal vez este pensamiento este colmado de imágenes de Émile Chartier Alain, pero así es como se ve desde este hemisferio.
“Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices.”. Así lo leí una vez y así se asentó en mi cabeza.
Pero vamos, “anteponer” era la palabra. Anteponer la felicidad ante la tristeza bajo cualquier circunstancia no es muy difícil de lograr si se busca sin miedos y con fortaleza. “El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.”
A veces sentí que encontrar la felicidad en algo tan simple y complejo a la vez como el amor, era muy difícil. Pero últimamente surge (junto a mi espíritu de neo-pensador) en mi una idea totalmente distinta. Veo al amor como un arte demasiado complejo para la vista, pero a la vez muy fácil de transitar. Yo calculo que se debe tratar de quien nos acompañe en un momento determinado para que podamos pensar en un sentimiento determinado. Quizás aprendí que la energía que se genera entre dos almas unidas y sin abrigos amándose, es mucho más fuerte que miles de palabras cayendo desde otra gran palabra que cae hacia nuestro cuerpo. Y es probable que el cuerpo en este momento no sea lo importante, más bien me gustaría pensar en la expresión corporal. Olvidarnos de todo el desarrollo cognitivo y desplazarnos con total libertad y tranquilidad hacia la persona que amamos y nos ama. Eso, creo que tiene mucho mas fuerza que cualquiera otra cosa en el mundo. Calculo que será una de las muchas formas de poder anteponer la felicidad ante cualquier tristeza.
Anteponer el amor por una persona ante cualquier cosa. Eso lo convierte en amor…a mi me funciona.[…]

No hay comentarios: